top of page

¿Qué hacer si se me cae mi celular al agua?

Updated: Aug 8, 2022



Esto pasa cada cierto siempre. Según el consejo popular, si se te cae el smartphone en el inodoro o en otro líquido, lo único que tienes que hacer es meterlo en un cuenco de arroz y todo estará bien por la mañana. Lamentablemente, esto es más una leyenda urbana de un buen consejo. Sin embargo, eso no implica que debas abandonar tu teléfono mojado. Hay varias soluciones de bricolaje que puedes probar antes de ir a una empresa de reparación y posiblemente gastar cientos de dólares.

La mayoría de nosotros llevamos nuestros teléfonos inteligentes a todas partes, lo que hace que sea demasiado fácil que se nos caigan en la lavadora, en la bañera o incluso en el inodoro.


Aunque no es lo ideal que tu teléfono se hunda, puede que no sea el fin si sigues estos consejos.


  1. Tan pronto como sea posible, saca tu smartphone del agua y sécalo cuidadosamente con un paño limpio.

  2. Si el teléfono está encendido, apáguelo inmediatamente. Evita el impulso de desbloquearlo y probar su funcionamiento porque hacerlo podría impedir que funcione en el futuro. Déjalo apagado si ya lo está.

  3. Si es posible, retira la parte trasera y la batería (aunque no puedes hacer esto con un iPhone u otros móviles de gama alta). Si tienes una tarjeta de memoria, retira junto con la tarjeta SIM.

  4. Agita tu smartphone suavemente para sacar el agua del puerto de carga, la toma de auriculares y otros puertos.


Todavía tienes opciones si tu teléfono sufrió un cortocircuito o estuvo sumergido durante un tiempo considerable. Apple acepta teléfonos dañados por el agua como parte de su programa de intercambio, pero debes ser realista sobre la cantidad de dinero que recibirás en forma de tarjeta de regalo. Sin embargo, si no aceptan tu teléfono por otro motivo, puedes buscar un taller de reparación de teléfonos local para que te hagan un diagnóstico y ver cuál es realmente el problema.




0 views0 comments
bottom of page